Me pareció interesante hacer lecturas analizando sobre estos dos conceptos y en este post no quisiera profundizar mucho sobre cuestiones técnicas de ambos dispositivos como tamaño, materiales de elaboración etc. porque lo que llamó más mi atención, y que también creo que es muy relevante, es el impacto que han tenido el uso y/o manejo de estos dos dispositivos de almacenamiento, pero con formatos particulares de lectura que cada uno posee, bien podemos decir que ambos sirven para la misma función pero en diferente nivel, el CD con sus características propias y diferentes tipos y el DVD con su mayor capacidad y su teconología revolucionada, pues brindó a las marcas de aparatos electrónicos un producto más para el mercado, que pronto se hizo una necesidad en los hogares adquirir sus lectores de dvd para poder disfrutar de las grabaciones en video que recuerden algún evento familiar importante o simplemente para uso de entretenmiento con la adquisición de películas comerciales grabadas en este formato, el DVD pasó rapidamente de ser una novedad tecnológica a un producto de uso cotidiano tanto personal, social como profesional y laboralmente.
Los CD a su vez con su facilidad para guardar información, siempre y cuando la pc cuente con el equipo necesario para "quemar" la información en el disco, ha sido también desde sus inicios muy beneficioso para los usuarios, pero que desventajoso resulta cuando el disco se raya o se rompe por la fragilidad de sus materiales, o simplemente no cualquier lector lo reproduce por la razón que sea, había sido muy común el caso de trabajar por largo tiempo en tu información, desde casa por ejemplo, pero llegando al destino trabajo o escuela simplemente no hubo salida de los datos ya que el equipo que se usa para reproducir en el destino no fue compatible con el disco que se grabó en casa. En virtud de estos acontecimientos fue necesario también la actualización de nuevos formatos de almacenamiento y reproducción como los que ya comunmente conocemos que son las memorias USB y los Blue Ray, sin quedar en lo obsoleto el uso de CD y DVD´s.
Hola Leslie! quiero comentarte que tu reseña sobre estos dispositivos me ha resultado interesante ya que efectivamente los CDs y los DVDs forman parte de la nuestra era tecnológica. Recuerdo que antes de los CDs estaban los disquetes que realmente servían para almacenar información muy básica y a veces se necesitaban muchos. Ahora existen muchas otras herramienta como mencionaste el usb o el Blue Ray que son de mayor accesibilidad y mayor eficacia y que protegen cada vez mas nuestra información.
ResponderEliminarHOLA leslie!!! me parece muy interesante tu información y muy completa ya que me ayuda a diferencia cual es el CD Y el DVD.
ResponderEliminar