miércoles, 15 de marzo de 2017

Pruebas, tests o quizzes/ Aprendizaje basado en web


Pruebas, tests o quizzes
               
          Leyendo un poquito sobre los temas, encontré la relación y la diferencia entre ellos siendo lo más relevante lo siguiente, entre las similitudes pude encontrar en que ambos se refieren a un prueba para medir el conocimiento o el dominio que se tenga sobre cierto tema, sirven para poder emitir un resultado cuantitativo que a su vez puede traducirse en cualitativo dependiendo de la naturaleza de la prueba aplicada. Entre los datos que me parecieron más interesantes encontré que el quiz se utiliza como "prueba rápida" y por lo general es de opción múltiple también puede aplicarse como un juego y se invitan a los participantes que intervengan,  ya sea en grupo o individual, a hacer uso de la razón y a tener agilidad mental. Para elaborar quizzes se pueden hacer de manera digital e interconectar a los participantes con algunas aplicaciones o programas que pueden estar o no  en línea, un claro ejemplo para la elaboración de éstos puede ser la página kahoot.it donde fácilmente se crean las preguntas y con un código de acceso los participantes pueden participar desde sus dispositivos móviles, resulta ser muy ameno y divertido para la audiencia después de alguna sesión de aprendizaje retroalimentar los conocimientos adquiridos a través de un corto quizz interactivo. 
 A diferencia de los quizzes los tests pueden ser más largos y  con mayor grado de dificultad para resolver y  generalmente combina entre sus reactivos opciones múltiples con algunas  de desarrollo, los tests pueden emplearse al final de una serie de estudios,  y no como los quizzes que pueden hacerse después de cada sesión. 



Aprendizajes basados en web 

  En los últimos días  se ha manejado mucho el término e-learning que significa traducido al español aprendizaje electrónico, que  se refiere al  uso de las  nuevas tecnologías y los medios de comunicación para adquirir conocimientos de manera formal e informal,  muchas instituciones han adoptado esta opción para implementar o completar el procesos de enseñanza - aprendizaje dentro de sus programas de estudio, por la necesidad de los usuarios de poder llevar a cabo este proceso administrando sus propios tiempos y espacios para lograr sus objetivos. Así como existen programas totalmente en línea hay otros que integran  alguna asignatura en esta modalidad, otros aunque sea de manera presencial  utilizan  estos medios en sus actividades para lograr mejores resultados con los estudiantes a través del empleo de la web 2.0 que les permitirá crear, organizar, consultar, publicar, entre otras actividades y que a su vez les permitirá crear con las herramientas disponibles sus propios entornos de aprendizaje personal. 














2 comentarios:

  1. Hola Leslie me gustaría comentar acerca del tema del aprendizaje basado en la red, a decir verdad el aprendizaje informal se da mucho entre la red con la utilización de redes sociales, un ejemplo en particular es el de Facebook donde se pueden visualizar pequeños videos informativos, tutoriales, notas de interés, en el que sin darte cuenta aprendes cosas nuevas, por otro lado el aprendizaje por medio de plataformas o e-learning son la manera más practica para que los estudiantes puedan disponer de su propio tiempo y así avanzar a su propio ritmo basado en fechas límite, esta a su vez se presenta como una interacción entre usuario y la red.

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  2. hola lesli, tu información me pareció interesante.
    Debido a la era de la tecnología en la que nos encontramos hoy en día, los docentes han tenido que innovar sus clases, por lo tanto también deben de mejorar sus evaluciones y algunas de las pruebas que utilizan con más frecuencia son los quizzes y los test, como bien mencionaste, ya que son pequeñas evaluaciones una, por medio del juego y la otra de manera oral o escrita, pero que tiene el mismo objetivo, que es, medir los conocimientos, habilidades y aptitudes que los alumnos han adquirido.
    Aunado a ello, los aprendizajes basados en la web han destacado en los últimos años, debido a que de esta manera alumnos de otros paises, ciudades, o en la misma aula, pueden interactuar con material digital y aprender al mismo tiempo; convirtiéndose en una herramienta pedagógica que se utiliza con mayor frecuencia.

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