jueves, 9 de marzo de 2017

Videoconferencias

   




 Las videoconferencias son un avance tecnológico tanto para las empresas como para el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta tecnología permite la interacción de personas que no se encuentran en un mismo lugar, dentro de la educación, llama mucho mi atención la funcionalidad que tienen  específicamente  en el aprendizaje de una lengua extranjera, permite estar en contacto con personas nativas de un lenguaje y así poder tener un acercamiento más directo con el idioma que se quiere aprender. Desde pronunciación hasta formas de expresión. También es una forma de intercambiar ideas. Además se pueden añadir recursos como videos para la discusión de un tema.
Una gran desventaja es no contar con un buen servidor de internet ya que esto puede entorpecer la comunicación entre las personas


2 comentarios:

  1. Como bien dices, la tecnología nos permite ir más allá de lo permitido es increíble como tan fácilmente podemos interactuar con personas que están a kilómetros de distancia y esto de manera sincrónica, en lo particular utilizo mucho esa forma de comunicación en el trabajo, he toado cursos de capacitación, videoconferencias e inclusive entrevistas de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leslie, coincido contigo en el gran avance que ha tenido para las empresas y para la educación a distancia, como bien dices el no tener una conexión buena de Internet nos cambia el panorama de ver como favorable las videoconferencias, pero estoy segura que con tantas innovaciones mas adelante ya tendremos una solución a todo esto, saludos!

    ResponderEliminar