viernes, 10 de marzo de 2017

Libros digitales

     


  Los libros digitales son versiones de los libros impresos tradicionalmente, que pueden estar disponibles en cualquier dispositivo electrónico ya sea una tablet,  computadora,  celular o un e-book reader, este último es una pantalla electrónica especialmente para la lectura y manipulación de libros en este formato. Personalmente preferiría el uso de este material por el simple hecho de lo práctico que resulta su almacenaje y resguardo reduciendo el espacio físico que puedan ocupar los libros impresos, aunque su uso involucre otras complicaciones como el acceso a una corriente eléctrica o a una conexión de internet en el caso de los libros de búsqueda en línea, también se podrían encontrar  en formatos no legibles o que no se cuente con algún tipo de aplicación que permita su visualización. Otra postura que esta siendo fortalecida en favor de los libros electrónicos es la  cuestión del cuidado ambiental pues la disminución de hojas impresas permiten contribuir en las acciones positivas para la  ecología.  En contraste una de las principales razones por las que los libros digitales no son la mejor opción ha sido la factible posibilidad de la distribución del material  de una manera no autorizada dando pie al  plagio, hechos que quebrantan los derechos de autor.  

3 comentarios:

  1. los libros electrónicos son muy prácticos de utilizar (y algunos puedes bajarlos gratis de Internet) y son mas fáciles de portar, ya que no necesariamente tienes que traer todo el libro, sino que puedes traerlo como dices en la computadora, celular o tablet.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que la versión digital tiene más ventajas, incluso la contribución ecología es un buen punto que mencionas, tener un dispositivo con variedad de libros es facinante, pues se evita llevar 1 o 2 libros impresos con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Leslie, excelente aportación. efectivamente la utilización de libros digitales contribuye a la preservación de la ecología, ademas nos facilita la consulta de información a través de aparatos electrónicos. también concuerdo contigo en que los derechos de autor frenan la utilización de estos.

    ResponderEliminar